Inicio » Destacados » Educación confirma el cierre de nueve aulas unitarias en la provincia de Guadalajara

Educación confirma el cierre de nueve aulas unitarias en la provincia de Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha confirmado el cierre de nueve aulas unitarias en la provincia de Guadalajara. En concreto de trata de las situadas en las localidades de Anguita, Condemios de Arriba, Salmerón, Alcoroches, Orea, Arbarcón, Hita, Hueva y Peñalén.

“El motivo es conocido por todos”, ha defendido el responsable regional de Educación, que ha añadido que los alumnos que cursaban estudios en estas aulas irán a otros centros donde habrá “más medios, más profesores y donde tendrán más socialización con alumnos de su misma edad”.

El consejero ha señalado durante su visita a Guadalajara que su departamento tiene informes que señalan que el fracaso escolar “es significativamente mayor en las aulas unitarias que en los centros de mayor capacidad a los que van a ir destinados estos alumnos”.

Asimismo, el responsable regional de Educación ha indicado que esta relación de aulas es “provisional” porque se están estudiando algunos casos “con singularidades a considerar”.