Inicio » Iniciativas y Proyectos

Iniciativas y Proyectos

En este apartado ponemos a su disposición las iniciativas y proyectos desarrollados por este Ayuntamiento durante la legislatura

Ampliación del cementerio

Se han comenzado los trámites y actualmente el Ayuntamiento es propietario de la parcela anexa. Asimismo se ha firmado con el Obispado contrato para permitir el uso de servidumbre a través del cementerio actual. Se están estudiando los posibles proyectos de financiación para la realización de las obras.

Parque Polideportivo

Zona de parque con merendero e instalaciones de aparatos biosaludables. Queremos agradecer a la Caixa la instalación de dichos aparatos por haberlos subvencionado.

Campamento de los Molinos

Remodelación completa del Campamento de los Molinos: Baños, comedor, cocina, etc.

Folletos turísticos

Elaboración de un cuadríptico turístico para dar a conocer y promocionar la localidad.

Regulación Micológica

Elaboración de normativa de regulación micológica para la preservación de nuestros montes, y evitar en la medida de lo posible la afluencia masiva de personal a los mismos.

Apertura de supermercado y carnicería

Se está negociando con los posibles candidatos la construcción, cesión y explotación de un supermercado y carnicería, ubicados en el local perteneciente al Ayuntamiento donde se encontraba la antigua farmacia.

Reparación valla polideportivo

Se va a proceder a la reparación y adecuación de la valla del polideportivo, y a la instalación de una toma de agua para el riego tanto del polideportivo como del parque anexo.

Reparación de calles adoquinadas

Anteriormente se procedió a la reparación y adecuación de las calles asfaltadas, ahora le toca el turno a nuestras calles adoquinadas, con la reparación de todos los desperfectos que se encuentren en el pavimento.

Reparación del pilón

Se va a proceder a la reparación del pilón del barrio de arriba.

Realización de distintos talleres

A lo largo del año se ofertan distintas actividades como informática, patchwork, agilidad mental y física, etc. para los vecinos de la localidad. Queremos agradecer a la Caixa la realización de dichos talleres por subvencionarlos.

Ordenanza de edificaciones

Se está desarrollando por parte de este Ayuntamiento una nueva ordenanza municipal relativa a las edificaciones.

Limpieza del río

Limpieza, saneamiento y adecuación del arroyo que atraviesa el municipio.

Creación de Escudo y Bandera

Nuestra localidad no puede ser menos que otras, por ello se está en proceso de tramitación y creación de un Escudo y Bandera propia del municipio, que en breve espacio de tiempo podremos lucir con orgullo.

Gestión de residuos selectivos

Estamos en tramitación para la colocación de contenedores en el municipio de gestión de residuos selectivos: plásticos, cartón, vidrio y pilas.

Reparación casilla del Soto

Se va a proceder a la reparación y adecuación de la casilla del Soto.

Reparación valla recinto Virgen del Pinar

Reparación de valla y puerta de recinto situado en la Virgen del Pinar. Igualmente, se va a proceder a la regulación del uso del recinto de forma controlada, para evitar en lo posible los desperfectos que se puedan ocasionar en la zona.

Sendas de acceso

Realización de sendas de acceso desde el manadero hasta las distintas tomas de agua ubicadas en la zona.

Automatización de gestiones administrativas

Mediante el uso de maquinaria puesta para tal fin junto al Ayuntamiento, los vecinos podrán realizar de forma automatizada la gestión de trámites administrativos. Asimismo, se dispone en la misma zona de tablón de anuncio y buzón de sugerencias.

Asfaltado de calles

Se ha realizado el asfaltado de las principales vías del municipio, con lo que el saneamiento y desperfectos de estas han quedado subsanados.
Tenemos que resaltar que este hecho, se ha producido en un tiempo record desde la toma de posesión de esta corporación

Elevación de tapas y arquetas

Se han elevado todas las tapas y arquetas de las calles que han sido asfaltadas.

Cambio del alumbrado público

Se va a proceder a la sustitución de las bombillas del alumbrado público por LEDS, con lo cúal se prevee un considerable ahorro por parte de este ayuntamiento en las facturas de luz mensuales, lo cuál revertirá en nuevas inversiones.

Reparación de caminos del municipio

Se encuentra aprobado el uso de 80 horas de maquinaria para la reparación que se estime oportuna, por parte de este Ayuntamiento, de los caminos vecinales del municipio. Con lo que se prevé una gran mejora en el uso de dichos caminos

Reparación del depósito de aguas

Se va a proceder a la reparación y mantenimiento del actual depósito de aguas

Construcción de un estanque contra incendios

Está prevista la construcción de un estanque de recogida de agua proveniente del sobrante, con la finalidad de almacenamiento de esta para situaciones de incendio.