Inicio » Destacados » Interpueblos Natación 2016

Interpueblos Natación 2016

image_gallery

La Diputación de Guadalajara ha diseñado un amplio y variado programa de actividades de ocio, culturales y deportivas para estos meses de verano en los pueblos de la provincia. Se trata del programa Dipuactiva que incluye el ya conocido Campeonato Interpueblos de Natación en colaboración con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, organizador técnico.

El Campeonato Interpueblos de Natación comienza el sábado 16 de julio en Cabanillas del Campo y Pareja, y finaliza el próximo domingo 21 de agosto en Yebra. De esta forma, este año los pueblos que acogen fases locales son Cabanillas del Campo, Pareja, Villanueva de la Torre, Yunquera de Henares, Brihuega, Horche, Tendilla, Uceda, Solanillos del Extremo, Corduente, Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Humanes, Albares, El Casar, Aranzueque, Budia, Mandayona, Sigüenza, Marchamalo, Pastrana, Torrejón del Rey, Cogolludo, Espinosa de Henares, Condemios de Arriba (Fase Sierra Norte), Almoguera, Illana, Trillo, Sacedón, Mondéjar, Alocén, Azuqueca de Henares, Jadraque, Arbancón, Tórtola de Henares, Cifuentes y Yebra.

Se trata de las citas deportivas más conocidas en la provincia que, además, este año aumenta en seis pueblos más con respecto al año pasado llegando hasta los 38.

Como todos los años, pueden participar los jóvenes de la provincia que lo deseen tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años, si bien esta categoría no participa en la final provincial.

Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición. Al finalizar cada fase local se hace entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final-, terminando la jornada con una fiesta acuática con hinchables.

Aquellos interesados en participar de Galve de Sorbe, pueden inscribirse hasta el 9 de Agosto como fecha tope en el Ayuntamiento de la localidad.

Descargar el cartel de Interpueblos  2016