Últimas noticias
Inicio » Sin categoría » La Junta sancionará al propietario del Castillo de Galve de Sorbe

La Junta sancionará al propietario del Castillo de Galve de Sorbe

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa el procedimiento para sancionar al propietario del Castillo de Galve de Sorbe. La Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha anunciado que ha procedido al archivo del expediente sancionador contra el supuesto propietario del Castillo de Galve de Sorbe tras comprobar un cambio de titularidad como legítimo propietario del castillo.

Por este motivo, la Dirección General de Cultura va a proceder a la apertura inmediata de un nuevo expediente sancionador contra el legítimo propietario actual, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde Patrimonio han transmitido igualmente, que desde la Administración se ha tratado desde hace tiempo de lograr que se acometiesen las obras y reformas necesarias para asegurar la integridad del inmueble, especialmente de la Torre del Homenaje y facilitar su visita pública.

Sin embargo, pese a los “continuos esfuerzos” de los técnicos de Patrimonio y las numerosas reuniones y visitas realizadas al castillo y los requerimientos administrativos efectuados, “no ha sido posible lograr que se realizasen las intervenciones oportunas”, dice el comunicado.

Por último, desde la Dirección General de Cultura se indica que la apertura de expediente es consecuencia directa de la aplicación de la Ley de Patrimonio Cultura y recalcan que este es el primer expediente sancionador abierto en la provincia de Guadalajara desde que la Junta de Comunidades tiene las competencias asumidas en esta materia.