Inicio » Destacados » La Vuelta Ciclista a España pasará por la Sierra Norte en Guadalajara

La Vuelta Ciclista a España pasará por la Sierra Norte en Guadalajara

La Vuelta Ciclista a España, que cumple en 2015 su 80 aniversario y celebra su 70 edición, tendrá una etapa, concretamente la 18 que atraversará varios pueblos de la Sierra Norte, en alta montaña, como Galve de Sorbe, Palancares o Campillejo. Será el jueves, 10 de septiembre de 2015, tres días antes de la llegada a meta en Madrid.

Esta etapa 18 es de 204 kilómetros en la que los corredores tendrán que superar dos dificultades montañosas. La segunda, el alto de la Quesera de Primera Categoría, a sólo 13 kilómetros de la línea de meta. El pelotón saldrá de Roa, en la provincia de Burgos, para llegar a la segoviana localidad de Riaza, atravesando algunos pueblos de Guadalajara.

La Vuelta comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, provincia de Málaga, con una CRE de 7 kilómetros y con la ilusión y la responsabilidad de alcanzar el nivel de 2014, cuando Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde completaron un podium inolvidable.

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única CRI será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.

Fuente: GuadaQue