Inicio » Destacados » Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara

Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara

Hasta seis nuevos ataques de lobos han registrado los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara durante el mes de octubre, según datos de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), que ha enviado un comunicado para alertar de una situación que se lleva dando «desde hace años», según los ganaderos. El último ataque tuvo lugar el pasado lunes en Galve de Sorbe donde ha muerto un ternero, mientras que la pasada semana se registraron dos más, en Galve de Sorbe y el Ordial, que se suman a los tres en diferentes explotaciones de la Sierra de Guadalajara.

Paulino Nuñez, ganadero de El Ordial que perdió un ternero en un ataque en la madrugada del pasado miércoles, ha dicho a Efe que ya no lleva la cuenta de las agresiones del lobo a su ganado desde 2008. «En este tiempo, puede que los lobeznos ya se han criado y necesiten atacar porque ya no les vale con lo que les da su madre, pero los ataques no paran desde hace años», ha explicado.

En la misma línea de resignado y «desanimado completamente» se ha mostrado Miguel Esteban, ganadero de Galve de Sorbe afectado por dos ataques en este mes de octubre.

Ha asegurado que «en los dos últimos años se han incrementado considerablemente los ataques» de lobos y sobre las ayudas anunciadas por la Junta y la Diputación, ha dicho que «hemos tenido alguna reunión pero nada más».