Últimas noticias
Inicio » Destacados » Varios alcaldes publican vídeos en YouTube de las carreteras de la vergüenza de la región

Varios alcaldes publican vídeos en YouTube de las carreteras de la vergüenza de la región

Cuatro alcaldes de otros tantos pueblos de Castilla-La Mancha, uno por cada provincia (falta Ciudad Real), han denunciado el mal estado de las carreteras de sus respectivas localidades dentro de una campaña a través de YouTube en la que por medio de vídeos demuestran la situación impresentable de dichas vías. Se trata de las localidades de Santa Olalla (Toledo), Munera (Albacete),  La Alberca de Záncara (Guadalajara) y Galve de Sorbe (Cuenca).

Algunas de estas localidades, como Santa Olalla y Munera, tienen poblaciones importantes. En los cuatro pueblos hay otras vías de comunicación, pero las carreteras denunciadas también tienen mucho tránsito, suponen un peligro para los usuarios y su situación es claramente tercermundista.

Se da la circunstancia de que todas estas vías son de ámbito comarcal y responsabilidad de la Junta de Comunidades, a quien reclaman la urgente reparación de todas ellas para adecuarlas a estos tiempos y evitar el peligro que suponen para la circulación. Que la campaña por el arreglo de estas carreteras sea una iniciativa de los alcaldes del Partido Popular no le resta importancia a la denuncia. Las imágenes de los vídeos son tan determinantes que lo único que cabe es ponerse manos a la obra y arreglarlas.

Por eso mismo han sido los propios alcaldes los que han dado la cara en cada caso. Pedro Congosto, Santa Olalla (Toledo); Ángeles Martínez García, Munera (Albacete); Francisco Julián Quílez, La Alberca de Záncara (Cuenca), y Francisco Javier López Lorenzo, Galve de Sorbe (Guadalajara), dejan claro que sus denuncias no son gratuitas con el argumento contundente de las imágenes que presentan.

 

Galve de Sorbe (Guadalajara) Francisco Javier López Lorenzo

 

Fuente: EL DIGITALCLM